Christian Carabias busca erradicar estigmas del mexicano

Christian Carabias busca erradicar estigmas del mexicano

El actor mexicano Christian Carabias, quien radica en Miami desde hace varios años, expresó que con su actuación en la cinta Sofía, del director colombiano Famor Botero, busca terminar con los estigmas que se tiene acerca del mexicano.

Carabias expresó que su personaje de “Óscar” dentro de la cinta: “Es un mexicano que llega a romper con el machismo, un hombre de mundo que realiza una labor social, componer el puente comercial más importante de Colombia, y sus circunstancias lo llevan a empoderar a ‘Sofía’, y hacerla ver las cualidades que tiene para enfrentar el mundo”.

Platicó que en sus viajes alrededor del mundo, se percató de que la primera pregunta que realizan los residentes de los lugares es “¿de dónde eres?”, y al responder que es mexicano, la gente comienza a estigmatizar por las raíces y el pensamiento.

Sofía fue filmada en Colombia, pero el actor narró que muchos de los lugares en los que se realizó el rodaje, le recordaron a México, pues encontró diversas características similares en los hábitos y costumbres que tienen los países.

Carabias, quien ahora destaca como presentador de televisión, explicó que la situación por la que no regresa al país, es porque busca generarse oportunidades laborales en otros lugares con la finalidad de mostrar que los mexicanos no son el cliché que han mostrado algunas producciones de televisión y películas con alto contenido violento.

Por otro lado, el actor compartió que su faceta como padre también ha sido una de las razones por las que no ha regresado a México, sin embargo, destacó el interés que tiene porque la cinta Sofía se estrene en el marco de algún festival cinematográfico dentro del país, ya que conserva muchos seguidores y el proyecto representa un logro en su carrera.

Carabias dejó México para grabar en Estados Unidos Protagonistas de telenovela en el que compartió créditos con William Levy, Erick Elías, Elizabeth Gutiérrez y Ximena Duque, esta última con quien procreó a su hijo en 2004.

Actualmente, Christian realiza un programa de entrevistas a artistas y celebridades, que compartan experiencias de vida y aprendizajes con el público.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *