Christofer Jurado asegura cupo olímpico

El Christofer Jurado, único deportista panameño con cupo seguro a los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo que el español Alberto Contador fue el ídolo por el que se enamoró del ciclismo.

«Alberto Contador fue mi ídolo, por él fue que me enamoré del ciclismo», dijo el atleta panameño, quien admitió que por él espera mejorar las condiciones de escalador.

Más allá de los Juegos Olímpicos, Jurado quiere seguir los pasos de su ídolo y participar en las tres grandes del ciclismo: Tour de Francia, Vuelta España y Giro de Italia.

Además de Contador, el ciclista panameño sigue los pedalazos del belga Philippe Gilbert, del Lotto Soudal; y del francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck-Quick Step.

Jurado admitió que todavía no se cree que competirá en unos Juegos Olímpicos.

Jurado será el estandarte del ciclismo panameño en Tokio 2020, deporte en que los panameños se exhibirán por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Jurado, que compite con el equipo de ciclismo continental TSG de Terengganu Inc de Malasia, se alista para competir en el Tour de Ruanda, la próxima semana.

Christofer Jurado es el ciclista panameño mejor posicionado en la clasificación continental con su puesto 23 del escalafón, que es liderado por el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *