Ciclistas mexicanos por boletos olímpicos

La selección nacional de ciclismo de pista se encuentra lista para competir en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se efectuará en Berlín, Alemania, certamen que definirá las plazas a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sofía Arreola Navarro, Luz Daniela Gaxiola González, Jessica Salazar Valles, Yuli Verdugo Osuna, Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, Ignacio de Jesús Prado Juárez e Ignacio Sarabia Díaz, serán los encargados de buscar las cuotas a la justa veraniega que comienza el 24 de julio.

Para llegar a la justa mundialista, los seleccionados participaron en las seis etapas del serial de Copas del Mundo 2019-2020, que se realizaron en Bielorrusia, Reino Unido, Hong Kong, Nueva Zelanda, Australia y Canadá, eventos que repartieron unidades importantes en el ranking de clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

México estará presente en las pruebas de velocidad por equipos e individual y ómnium, las cuales forman parte del programa de competencias de Tokio 2020; mientras que, en las carreras de contrarreloj, por puntos y scratch, buscarán el título mundial.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista recibirá a 397 pedalistas (169 mujeres y 228 hombres) de 46 naciones, que verán acción durante cinco días de competencia en el velódromo Landsberger Allec, de la capital alemana.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *