Cierran 270 mil empresas en Ciudad de México: Canaco

Las dependencias del gobierno mexicano podrán contratar personal de salud extranjero sin un grado académico homologado en el país, según una norma publicada el viernes, una medida para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, que ha infectado a más de mil personas en la nación latinoamericana.

La disposición, similar a otras que se han tomado en países como Chile y Perú, llega cuando México enfrenta la fase más dura de la epidemia y se prepara para llegar al pico de contagios en los próximos días.

El acuerdo, que estará vigente el tiempo que dure la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus, permite a las dependencias del Gobierno contratar personal de salud “con formación en el extranjero” y con la documentación necesaria para ejercer la profesión en su país de origen.

Los médicos y otro personal de salud requieren diversas certificaciones y homologaciones para realizar sus labores en el extranjero.

México tiene un déficit de unos 200 mil médicos y 300 mil enfermeras, según cifras dadas a conocer por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, a principios de abril.

El país ha lanzado una convocatoria especial para ofrecer empleo a médicos y enfermeras a fin de que se integren al sistema público de salud durante la pandemia del coronavirus, que ha infectado a 2,7 millones de personas alrededor del mundo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *