Cierran temporalmente parque Cuauhtémoc-Alameda

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Sin interrumpir el libre tránsito, la autoridad municipal de Toluca llamó a la población a mantenerse en sus hogares. De manera adicional determinó el cierre temporal del Parque Cuauhtémoc-Alameda, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

La decisión es una medida de prevención para proteger la salud de la población toluqueña, así como una estrategia impulsada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, con el objetivo de reducir el impacto del coronavirus en la salud de la población y la entrada en vigor de la Fase III de la contingencia.

En la periferia del parque se colocaron cintas e información para evitar el paso de los transeúntes, se realizará, al igual que en Los Portales, un operativo permanente con personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, de la Dirección General de Seguridad Pública y cadetes.

Los uniformados se encuentran vigilando que los dueños de comercios no esenciales, ubicados en las calles de Juárez e Ignacio Rayón, así como en Los Portales, mantengan cerrados en lo que pasa la contingencia.

De ser necesario, adelantaron las autoridades de la capital, se aplicará la misma medida en otros espacios públicos. Para ayudar a las familias a sobrellevar de mejor manera esta situación, el gobierno municipal de Toluca, a través del Imcufidet, la Dirección General de Medio Ambiente, la Dirección de Cultura y el Instituto Municipal de la Mujer, ofrecen actividades mediante sus redes sociales para que las familias se mantengan activas desde sus hogares.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *