Cinco recintos del INBAL abren sus puertas el 2 de septiembre

Los Museos Nacional de Arte, Mural Diego Rivera y Nacional de San Carlos, así como el Nacional de Arquitectura y el Área de Murales en el Palacio de Bellas Artes, ubicados en la Ciudad de México, reabren sus puertas al público a partir del 2 de septiembre. Con ellos se conforma el segundo bloque de recintos museísticos pertenecientes a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que abre sus puertas.

Tras cinco meses de permanecer cerrados por el COVID-19 y siguiendo la indicación de la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, para reactivar los recintos culturales del país de manera segura y ordenada, recibirán al público implementado los protocolos de higiene emitidos por la Secretaría de Salud, con el objetivo de que las personas que los visiten puedan sentirse seguras, por ello, se implementarán, entre otras medidas, el filtro sanitario (tapete desinfectante, gel antibacterial y medición de temperatura), además de cuidar que se respete la sana distancia, por lo que el acceso a las salas será sólo al 30 por ciento de capacidad, con horario de 11 a 17 horas.

“Es tiempo de volver. Ya comenzamos la reapertura. El volver a verte para los espacios culturales les devuelve el sentido, les da la posibilidad de convivir con sus audiencias, con sus visitantes. Hemos cumplido, de la mano de la Secretaría de Salud, con protocolos muy estrictos, para cuidarlos, para que se sientan seguros en estos espacios culturales. El personal de la Secretaría de Cultura y de todos estos espacios se ha capacitado para recibirlos de manera en que se sientan en contacto con el interés cultural, pero de manera clara y segura”, comentó Frausto Guerrero.

Cabe señalar que, para ingresar a los museos, es necesario que las personas visitantes porten de forma obligatoria cubreboca en todo momento, así como respetar la señalética del recorrido indicado por salas y espacios abiertos. En caso de que alguna persona registre más de 37.4°C, por su seguridad y la de todas y todos, deberá regresar a casa.

Debido a que el área de paquetería permanecerá cerrada como medida preventiva, se recomienda no llevar mochilas ni bultos. También se sugerirá que se sigan las acciones de protección a la salud, como el estornudo de etiqueta, no tener contacto físico con otras personas y el lavado de manos de forma frecuente Adicionalmente, se tomarán medidas especiales de limpieza en los espacios y superficies de uso común.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *