Cine y corrupción en la Bienal Internacional del Cartel

La Bienal Internacional del Cartel en México (BICM) lanzó la convocatoria para su concurso de carteles, en la cual, por primera vez, se contará con seis categorías, ya que se añadió Cine y temas como corrupción, competencia y la violencia contra la mujer.

El director de la BICM, Xavier Bermúdez, explicó que los tópicos por abordarse no sólo son problemáticas sucedidas en México, sino en el mundo entero y añadió que esperan superar los 12 mil trabajos, aunque podrían llegar a los 15 mil en las diferentes categorías.

La primera corresponde a los carteles publicados entre 2018 y 2020 sobre cualquier temática vinculada con el teatro, música, danza, política, entre otros; de igual manera, se contará con una sobre Cine, que aparece por primera vez y fue promovida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La vicepresidenta de este organismo, Marina Stavehagen, mencionó que este tema es fundamental con el interés de darle visibilidad a una de las “herramientas más poderosas para el cine mexicano. Con esta convocatoria estamos conmemorando los 125 años de la primera sesión de cine para un público comercial, el 18 de diciembre de 1895 en París. Además, se busca a diseñadores internacionales con propuestas en festivales, homenajes, películas, muestras, siempre y cuando se hayan impreso en las fechas señaladas”.

Sobre la categoría de Biodiversidad, la administradora de Proyectos de ONU Medio Ambiente, Beatriz Broca, dijo que buscan que los trabajos expongan los desafíos presentados en este contexto para el planeta, las personas y dar soluciones para frenar este problema.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *