Cineastas mexicanos, presentes en el Festival de El Cairo

Este miércoles dio inicio el Festival Internacional de Cine de El Cairo (CIFF), el cual en esta edición tiene como invitado de honor a México, por lo que se proyectarán cintas nacionales en su cartelera conformada por 150 películas de 63 países.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, el embajador de México en Egipto, José Octavio Tripp, explicó que en esta ocasión el papel del país será más relevante, debido a que seis directores mexicanos estarán en El Cairo para dialogar con los cineastas egipcios en los distintos paneles que se desarrollarán en el marco del festival.

“Esto nos abre las puertas a la posibilidad de colaborar con el mundo árabe a través de Egipto en el sector cinematográfico”, detalló Tripp, al agregar que no es la primera vez en la cual México participa en este evento cultural de gran importancia, aunque sí lo es en cuanto a participar en el rango de invitado principal.

En tanto el director de cine mexicano, Gabriel Ripstein, expuso que el festival es una plataforma de intercambio y unión de culturas distantes, y confesó su curiosidad de ver cómo un público que podría pensarse muy diferente al que podría acceder a su película 600 millas, interactuó con ella.

El productor y guionista consideró que a pesar de todas las diferencias, cuando una historia tiene al menos algo que sea honesto y relevante, las fronteras del idioma y la cultura no son un impedimento y cualquier público puede conectar, como ocurrió durante la proyección de su cinta en la que aborda el tema del tráfico de armas.

“Para México es un motivo de celebración enorme, el Festival de El Cairo ya tiene una trayectoria importante, y por su alfombra roja han pasado muchas de las figuras más relevantes a nivel mundial”, señaló en torno al CIFF, el cual concluirá el próximo 29 de noviembre.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *