Ciro Immobile, ganaría la Bota de Oro

La Bota de Oro es uno de los premios individuales más codiciados en el futbol de Europa pero a causa de la pandemia de coronavirus la carrera por ser el mejor goleador está suspendida provisionalmente, al igual que todas las grandes ligas.

El panorama para que los campeonatos puedan reanudarse con normalidad se complica cada vez más pues por ejemplo, la Premier League anunció que volvería hasta el 1 de junio, mientras que en España se plantean regresar a mediados de mayo.

Lo anterior ha desatado toda clase de especulaciones, la principal, la de cómo se definiría al monarca de cada campeonato; por su parte, en caso de que el futbol no vuelva esta temporada, la clasificación de la Bota de Oro tendría a un gran ganador: el italiano Ciro Immobile.

El goleador de la Lazio acumula 27 goles (54 puntos); su gran campaña tiene a la escuadra capitalina compitiendo por la Serie A, disputándole el título a la Juventus y al Inter de Milán.

Tras él se ubica el polaco Robert Lewandowski, jugador del Bayern Munich, quien suma 25 tantos (50 puntos); en el tercer escalón está la perla noruega Erling Haaland con 25 pepinos (42 puntos). Vale recordar que buena parte de sus conquistas las hizo con el RB Salzburg.

Fuera del podio aparecen Cristiano Ronaldo y Timo Werner, quienes han marcado 21 goles (42 puntos) cada uno con la Juventus y el RB Leipzig respectivamente. Muy lejos se ubica el actual poseedor de la distinción, el argentino Lionel Messi, con 19 anotaciones (38 puntos).​

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *