Clasifica Milán a la fase de grupos

El histórico AC Milan se clasificó con muchísimo sufrimiento para la fase de grupos de la Europa League, superando en la tanda de penales (9-8 tras un agónico empate 2-2) al Rio Ave portugués, en un repechaje lleno de dramatismo hasta el último suspiro.

El conjunto italiano se adelantó en el 51 por medio del belga Alexis Saelemaekers, pero Chico Geraldes igualó para el equipo luso en el 72. El duelo fue la prórroga y allí el angoleño Gelson Dala (91) adelantó al Rio Ave, poniendo contra las cuerdas al Milan, que puso el 2-2 con un penal transformado por Hakan Calhanoglu ya en el descuento final (120+1).

En la emocionante tanda de penales final fueron necesarios veinticuatro lanzamientos para que el Milan venciera 9-8 y sellara su billete a los grupos de la Europa League.

El equipo portugués tuvo 3 ocasiones para acabar con el juego y eliminar al Milan y en las tres chances fallaron el penal, incluso Donarumma, el guardameta de los Rossoneris falló su disparo pero al final de convirtió en el héroe del encuentro.

La dramática serie de penales se hizo tendencia en redes sociales, donde muchos usuarios la catalogan desde ya, como ‘la más emocionante en la historia’.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *