Claudia Sheinbaum llama a jueces a mirar el contexto

Sobre el caso de Óscar Andrés Flores, El  Lunares, quien fue liberado ya en dos ocasiones por igual número de jueces, ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que además del informe de policía homologado, los impartidores de justicia deben tomar en cuenta los antecedentes penales del detenido y que tienen la opción de dictar un mes de prisión, mientras se reúnen más pruebas.

«En estos casos, con todos los antecedentes penales, con todo el contexto de la circunstancia en que se encuentra en ese momento el detenido, se puede dar prisión justificada u oficiosa para presentar las pruebas.

«Y no es ningún pleito con el juez, es sencillamente mi convicción de que es prioridad la seguridad en la ciudad”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Sobre si llevar esto al extremo no podría implicar la fabricación de cargos a una persona inocente, señaló que no sería así.

«No. De acuerdo a todas las pruebas que tiene, el juez puede dar un mes de prisión oficiosa, justificada, para que el ministerio público presente las pruebas. Se trata de leer lo que dice el sistema penal acusatorio”, aseveró.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *