Claudia Villalba no pierde el entusiasmo

La tenimesista Claudia Pérez Villalba, quien conquistó la primera medalla de oro para México y la primera plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que otorgó Lima 2019, continúa con su preparación en casa, sin perder el entusiasmo.

“Estoy más tranquila, con la ilusión de que todo esto acabe pronto y que podamos regresar a entrenar al Centro Paralímpico (CEPAMEX), para estar lo mejor preparados para Tokio”, compartió la mexiquense, quien concluyó invicta en los pasados Juegos Parapanamericanos.

“Cuando inició todo esto de la pandemia y que nos regresaron a nuestras casas, me sentía frustrada, me asusté porque en ese momento no sabíamos si se cancelaban los Juegos o no y era frustrante, porque era la ilusión de que había ganado mi lugar para Tokio y de repente a la mejor no iba a poder asistir, miles de cosas pasaron por mi cabeza, pero una vez aquí en el confinamiento sale la mentalidad de deportista y hay que verle el lado bueno”, resaltó la campeona continental de la categoría TT7.

La atleta, quien hará su debut en Juegos Paralímpicos en la justa nipona que se reprogramó para realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre, explicó que retoma su entrenamiento de forma paulatina.

“Hago una caminata en casa de 45 minutos, tres días a la semana; hago ejercicios con ligas para fortalecer mis piernas, sobre todo la derecha, y ahora que tengo todo el tiempo, estoy rehabilitando mi pierna, estoy enfocada en hacer ejercicios, tengo una pequeña rampa en mi casa, que aprovecho en las caminatas”, detalló Claudia, quien padece artritis reumatoide.

Pérez Villalba agregó que se prepara bajo la supervisión del entrenador nacional Milton García, con quien se mantiene en contacto por medio de WhatsApp. “Nos manda ejercicios, tareas de analizar videos, nos pregunta cómo vamos y nos hace algunas recomendaciones”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *