Clement Noel domina en Zagreb

El francés Clement Noel ganó el eslalon de Zagreb, puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino y disputado en las afueras de la capital de Croacia, donde tomó el liderato de la clasificación de la disciplina.

Noel, de 22 años, firmó su cuarta victoria en la Copa del Mundo, la primera de esta temporada, al cubrir las dos mangas en un minuto, 57 segundos y catorce centésimas, siete menos que el suizo Ramon Zenhäusern, que lideraba tras la primera bajada una prueba en la que el italiano Alex Vinatzer, de 20, logró su primer podio en la competición, al acabar tercero, a 29 centésimas.

El galo ascendió tres puestos tras la primera manga, que había acabado cuarto, a 27 centésimas de Zenhäusern, subcampeón olímpico de la disciplina en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur) en 2018 y que había dominado el primer acto con siete centésimas de ventaja sobre el austriaco Michael Matt y con 18 sobre el alemán Linus Strasser.

Matt se salió de pista en el segundo recorrido, en el que Strasser bajó al séptimo puesto final con el vigésimo quinto crono. A Noel le bastó el séptimo crono en la segunda bajada para desbancar del peldaño más alto del podio a Zenhäusern (decimosexto) -ganador con enorme claridad en Sierra Nevada del oro de la Universiada de Granada 2015-, al que por siete centésimas se le escapó la que hubiese sido su cuarta victoria en la Copa del Mundo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *