CNBV autoriza a Sofipo otorgar créditos por vía digital

Para apoyar a pequeños comerciantes afectados por el cierre de la economía con el objetivo de evitar contagios por COVID-19, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a las Sociedades Financieras Populares (Sofipo), a otorgar créditos de forma remota durante la emergencia sanitaria, sin necesidad de que las personas acudan a sucursal.

A través de un oficio, en respuesta a la solicitud expresa de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), la CNBV dio autorización para que los clientes de estas entidades financieras puedan solicitar un crédito dentro dos esquemas: uno de hasta 3 mil Unidades de Inversión (UDI) y otro de hasta 100 mil pesos.

De esta forma, los trámites podrán hacerse mediante el uso de la tecnología para la recepción de documentos oficiales, así como la realización de videoconferencias o empleo de reconocimiento facial, para cotejar la identidad de quien solicita el préstamo y del titular de la credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este esquema temporal forma parte de las estrategias que las Sofipo implementan para apoyar a quienes no tienen acceso a servicios financieros tradicionales, de modo que puedan obtener un crédito para su actividad productiva.

La autorización apoya la economía de miles de pequen?os comerciantes, quienes experimentan falta de ingresos por la caída en sus ventas.

Las Sofipo informarán de estas medidas a sus clientes, a través de sus canales oficiales de comunicación.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *