Coca Cola Femsa coloca bonos por 1,250 mdd

La embotelladora Coca Cola Femsa colocó notas globales por 1,250 millones de dólares en mercados globales, con la finalidad de mejorar su perfil de endeudamiento y tomar ventaja de las bajas tasas de interés.

En un comunicado, la empresa detalló que las notas fueron colocadas con referencia al bono del tesoro de los Estados Unidos más 100 puntos base, resultando en un cupón de 2.750%. Los títulos vencen en 2030.

“La transacción contó con una amplia participación por parte de inversionistas de grado de inversión, confirmando la disciplina financiera y el fuerte perfil crediticio de Coca Cola Femsa”, expresó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los recursos serán destinados a la recompra de valores de deuda emitidos en Estados Unidos y con vencimiento en noviembre de 2023, mientras que los recursos remanentes serán destinados a usos corporativos generales

La emisión está prevista para el próximo 22 de enero de 2020 y sujeta a condiciones de cierre. La emisión está a cargo de Bank of America Securities, Citigroup y Goldman Sachs.

La embotelladora forma parte del conglomerado Femsa y es la embotelladora más grande a escala global por el volumen de ventas con alrededor de 3.3 mil millones de cajas unidad en 10 países.

En los primeros nueve meses de 2019, Coca Cola Femsa reportó un crecimiento de 9.1% en ventas y de 23% en utilidad neta.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *