Colocan primera piedra de “Prepa Anáhuac Toluca”

* ¡Hazlo con carácter, hazlo con guía, hazlo con conocimiento, hazlo con excelencia!

* “HAZ LO QUE QUIERAS SER” Hazlo con Prepa Anáhuac

Por Karina Rocha

En una emotiva ceremonia, este miércoles se colocó la primera piedra de lo que, en breve, será Prepa Anáhuac Toluca, institución educativa con perspectiva universitaria; pensada para jóvenes con gran potencial que buscan una preparación académica de excelencia con un acompañamiento personalizado.

“Este es el comienzo de un gran proyecto, para construir un mejor futuro beneficiando a alumnos, padres de familia, sector educativo, maestros y a la sociedad en general, por ello hoy estamos de fiesta y llenos de alegría, compartimos esta gran noticia con ustedes.

“Hoy es un día histórico en Toluca donde el esfuerzo, la dedicación y la esperanza se han sumado y hoy estamos ante una realidad: Prepa Anáhuac llegó para quedarse. En este evento de colocación de primera piedra se contó con la presencia de autoridades e invitados de honor”, destacó el Sicólogo del Colegio, Adolfo Arista, quien fue el encargado de dirigir tan importante ceremonia.

Siendo el gran anfitrión de tan memorable evento, licenciado Alejandro Santa Cruz, Director de Prepa Anáhuac, estuvo acompañado grandes personalidades académicas como Luly Clariond, Directora Nacional de la Red de Colegios Semper Altius; Eduardo Grandío, Director Regional de la Red de Colegios Semper Altius; Eugenio Grandío, Director de Pinecrest Institute, colegio hermano; Pedro Mena, Jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos del gobierno del Estado de México; Mayta Pérez de Salazar,  Directora de Kínder Grove México y exdirectora del Instituto Cumbres Toluca.

De igual manera, se contó con la presencia del Padre Rafael González, Capellán del colegio; Padre Javier Dueñas, LC. Director de apostolados del colegio; Oscar Sastré, Director de estrategias y desarrollo de la Red de Universidades Anáhuac; Amelia Velázquez, enlace con la Universidad Anáhuac; Karla Aguilar, Consultora de Comunicación de Prepas Anáhuac.

Además, se contó con la honrosa presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo como invitada de honor, madre del Cumbres International School Toluca; alumna egresada de la Red de Colegios Semper Altius, quien en su oportunidad, destacó sentirse honrada tras por ser invitada a colocar la Primera Piedra de esta Preparatoria, pues marca el inicio de una nueva etapa que para los alumnos de esta institución es de gran importancia.

De aquí, dijo, “saldrán grandes líderes y se preparará a los futuros hombres y mujeres con valores bien puestos, con gran vocación de servicio y con la más alta preparación académica”.

Por su parte, la Directora Nacional de la Red de Colegios Semper Altius, Luly Clariond, recalcó que Prepa Anáhuac, es un proyecto muy prometedor … promete y se compromete con los jóvenes estudiantes a otorgarles a cada uno las herramientas necesarias para enfrentar los retos en su vida, a darles una educación basada en valores y ofrecerles una educación de vanguardia.

Este edificio para el cual hoy colocamos su primera piedra, se va a distinguir por eso; instalaciones de vanguardia para que los jóvenes puedan tener lo mejor. Hoy es un día lleno de promesas porque cada uno de ustedes es una promesa, una promesa para el futuro, una promesa para un México mejor y para un mundo mejor para vencer el mal con el bien, enfatizó.

Posteriormente, invitados especiales y alumnado de esta institución, acompañaron al Padre Rafael González, Capellán del colegio a Bendecir la que es ya la Primer Piedra de Prepa Anáhuac, para posteriormente colocarla en el lugar que le correspondía, mientras que autoridades como Eduardo Grandío, Director Regional de la Red de Colegios Semper Altius; Eugenio Grandío, Director de Pinecrest Institute, colegio hermano y  Pedro Mena, Jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos del gobierno del Estado de México, se dieron a la tarea de reforzarla con sus palas de cemento, evidenciando tan memorable evento.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *