Colonos se oponen a nueva gasera en Atotonilco de Tula

Vecinos de la colonia Rancho San Antonio solicitaron al concejo municipal de Atotonilco de Tula que no permita la operación de una estación de servicio de gas de la empresa Multienermex, por los posibles riesgos que representaría para dicha zona de viviendas.

Un grupo de vecinos acudió a lo que será una estación de servicio, para participar en una reunión con representantes de la empresa, a fin de que les den a conocer los permisos de construcción y operación de dicha planta.

José Santos Juárez Trejo, uno de los colonos inconformes con la estación de servicio, dijo que personal que labora en el sitio ya les confirmó que “será una gasera, y gente y compañeros se han dirigido a presidencia municipal a ver si está el permiso y todo, y según que no hay permisos para este tipo de giro, y venimos a hablar con ellos representantes de la gasera, y están contestando de manera amable, pero también buscamos a la autoridad, para que estén enterados y supervisen que no haya irregularidades de parte de ninguna de las dos partes”.

Insistió que “la autoridad ya nos dijo que no hay permisos para este tipo de negocios ahorita, y la colonia está inconforme, la colonia no desea esto, no queremos esto aquí, pues es una bomba de tiempo”.

Agregó que los representantes de la empresa les dicen que cuentan con los permisos “pero fuimos a presidencia y no hay permisos, hay permiso de construcción, pero no hay permiso de giro”.

El colono señaló que son muchos los riesgos, “por la vía férrea que pasa atrás, la carretera enfrente, la ciudadanía; tiene que haber un cinturón, investigación, ya nos informamos, y no queremos una bomba de tiempo en la colonia”.

Otro colono, José Miguel, destacó que “aquí pasan las vías de ferrocarril, que generan energía, y el gas es muy reaccionante a la chispa, entonces el representante nos decía que debían cumplir 30 metros, y si nos vamos a protección civil, aquí estamos a cinco metros de la carretera principal, hacia el lado contrario están las vías de ferrocarril, y a los lados hay casas”.

El habitante dijo que ante esa inconformidad planteada al concejo municipal, dicha instancia accedió a sostener una reunión con los vecinos y los representantes de la gasera, en el palacio de gobierno, sin embargo el personal de la gasera indicó que sus superiores no les habían autorizado reunirse con alguna autoridad, pues no estaban facultados.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *