Comando ataca presidencia municipal de Tepetongo y comandancia

Un fuerte operativo del ejército, Guardia Nacional y Policía estatal de Zacatecas se implementó este miércoles en el municipio de Tepetongo, luego de que hombres armados a bordo de varias camionetas todo terreno atacaran a balazos la fachada de la presidencia municipal y la comandancia policiaca que se encuentra en el mismo edificio.

Durante la madrugada, los pobladores de las comunidades limítrofes entre Jerez y Tepetongo reportaron enfrentamientos y persecuciones entre hombres armados que identificaron como integrantes de grupos delictivos antagónicos.

Uno de estos grupos, fue el responsable del ataque a las instalaciones del Ayuntamiento y comandancia municipal, el lugar se encuentra vacío ya que Tepetongo es una de las nueve poblaciones en el estado donde no se cuenta con policía municipal a causa de las amenazas y agresiones por parte de la delincuencia.

Las autoridades no reportan personas heridas o fallecidas luego de efectuar un patrullaje por los alrededores, el operativo militar y policiaco se ha extendido a lo largo de la carretera federal 23 que comunica a Zacatecas con Jalisco.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *