Comerciantes de Temoaya cierran el Libramiento Bicentenario y carretera a Toluca-Temoaya

Un centenar de comerciantes del municipio de Temoaya Estado de México bloquearon la carretera Toluca-Temoaya y el Libramiento Bicentenario, para exigir al gobierno municipal se les permita trabajar los domingos.

El cierre carretero comenzó la mañana de este jueves, con el cierre de la carretera hacia Toluca en ambos sentidos, en demanda de que la autoridad se presente a negociar los permisos para la venta en el mercado tradicional.

Los más de 100 se plantaron en el primer cuadro de este municipio primero, pero después se colocaron en la vialidad Toluca-Temoaya, en el entronque con la autopista Lerma-Valle de Bravo, también conocido como «Libramiento Bicentenario», cerrando la circulación vehicular en ambas direcciones contrarias.

El grupo exige que las autoridades municipales los atendiera para que diera solución a su reclamo de poder vender sin problemas en el tianguis, de caso contrario, también cerrarían el Libramiento Bicentenario, cosa que realizaron minutos antes de las once de la mañana utilizando piedras y algunos vehículos.

Este grupo que protesta, lleva varios meses de disputa por los espacios comerciales, los comerciantes pedían la presencia de la presidenta municipal Nelly Brígida Rivera Sánchez para dialogar con ella y llegar a un acuerdo para así liberar las vialidades, pero pese a la presión las autoridades municipales seguían sin dialogar hasta este medio día.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *