Comerciantes en tiempos de coronavirus cambian de giro

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Debido al impedimento del comercio ambulante y al cierre de establecimientos no esenciales, ante la pandemia ocasionada por Covid-19, Pedro de 57 años, cambió de giro y ahora vende cubrebocas caseros elaborados por su esposa.

Él se ubica en la esquina de Juárez e Independencia, ahí es donde ofrece a los transeúntes estos indispensables insumos que cuestan 20 pesos, los cuales son resguardados en una bolsa de plástico, debidamente protegidos.

El comerciante explicó que ante el poco empleo que hay y a que ya no los dejan vender elotes, decidió ofertar estos productos porque hoy en día la gente está más interesada en proteger su salud.

Por el colorido de sus cubrebocas, no faltan curiosos que se acercan y le piden que les muestre las figuras que traen en el estampado. Hay quienes hasta dos y tres cubre bocas se llevan por persona.

Una empresa de fabricación de artículos de plástico en Toluca, cambió toda su producción hacia la elaboración de bolsas de plástico para cadáveres de personas fallecidas a causa del virus.

Una jarciería, ubicada en la calle de Ignacio Rayón también de la capital mexiquense, vende ahora cubrebocas, caretas y goggles, al menos así lo anuncia en cartulinas a la entrada de su negocio.

Doña Cande, que tenía su puesto afuera de un Garis, cambió las hojas de té y verduras por la venta de cubrebocas de tela y decorados con figuras de moda. “Es para sacar mínimo para comer, estoy sola y así la voy pasando”, comentó.

Otro comercio es “La Sirena”, luego de que por años ha vendido artículos de papelería, hoy decidió ofertar gel antibacterial a granel o envasado, además de cubrebocas sencillos.

Así, varios establecimientos en la ciudad de Toluca han optado por vender productos de primera necesidad y obligados en tiempos de coronavirus.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *