Comerciantes insisten, quieren los «puentes»

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) mantendrá su postura en favor de que se mantengan los fines de semana largos, pues esos días fomentan el turismo social y generan mejores condiciones de bienestar para los trabajadores y los estudiantes.

Advirtió que de suprimirse los fines de semana largos el sector comercial también resultaría afectado, pues se disminuirán los días del programa comercial más exitoso de México, El Buen Fin, que sólo en 2019 generó una derrama de alrededor de 120 mil millones de pesos.

Reiteró que se suman a la solicitud que otros organismos empresariales hacen al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de mantener el calendario de días de asueto como se encuentra actualmente.

«Confiamos en que con información documentada se pueda reconsiderar esa posición, especialmente porque no se contrapone a lo que plantea el Presidente de la República, que es fortalecer la memoria histórica y privilegiar los valores cívicos», declaró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación.

Anunció por otro lado que se impulsarán acciones para promover las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas a Europa y Asia, a través de las Casas México.

Durante una gira de trabajo en Huatulco, Oaxaca, dijo que en este 2020 entre los objetivos está brindar nuevas oportunidades comerciales a las empresas afiliadas y fortalecer la promoción turística de México.

El dirigente empresarial explicó que se buscará aprovechar los centros de exhibición de productos y enlace de negocios de las Casas México que se inaugurarán este año en China, Irlanda, España, Inglaterra, Italia y Francia.

«México tiene la oportunidad de entrar a mercados con gran potencial y de atracción de turistas en Europa y Asia; y la Concanaco-Servytur tiene como meta aumentar el intercambio comercial en más países a fin de disminuir la dependencia mayoritaria actual con Estados Unidos», subrayó.

Sostuvo que con estas acciones se abonará a que el país tenga, dentro de sus líneas de acción para el crecimiento económico, un mayor apoyo para los sectores productivos.

A través de un comunicado, la Concanaco-Servytur apuntó que se pondrá en servicio el Centro Empresarial de Promoción Turística de la Confederación, que tendrá como objetivo impulsar y fortalecer esta actividad en México.

Se busca que los empresarios tengan una herramienta técnica de apoyo a la promoción de los destinos y negocios del sector turismo del país.

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