Comercios de Toluca, cerrados todo abril

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

De acuerdo con el Patronato ProCentro Histórico de la capital mexiquense, el 40 por ciento de los negocios que se ubican en el primer cuadro de la Ciudad de Toluca permanecerán cerrados, debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19, pero hasta el mes de abril.

Esto significa que de entre 3 mil 500 a 4 mil locales que se ubican en esta zona, de un aproximado de mil 600, han tenido que bajar las cortinas.

Al momento, empresarios o comerciantes están haciendo su mayor esfuerzo para estar unidos y apoyar a sus trabajadores durante este mes que se puso como período de la emergencia sanitaria.

No obstante, el citado patronato insistió en la necesidad de impulsar apoyos a los locatarios del Centro Histórico, a fin de que los micro y pequeños empresarios no sean los más afectados.

Adolfo Ruiz Pérez, como representante del sector, indicó que los comerciantes podrían aguantar un mes pero ya después de ese lapso sería insostenible ya que se deben pagar impuestos, servicios como la luz, teléfono, internet y la propia renta de los locales.

Asimismo, plazas comerciales de Toluca, Lerma y Metepec con distinto giro cerraron, sin embargo hubo trabajadores que se rehusaron a retirarse, la mayoría coincidió en que temen quedarse sin empleo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *