Comienza torneo estatal de fútbol ‘Cascarita mexiquense 2021’

El pasado fin de semana inició el Torneo Estatal de Fútbol “Cascarita Mexiquense 2021» en la Unidad Deportiva Bicentenario de Villa Victoria con más de 300 asistentes y la participación de 33 equipos, de los cuales ocho pasaron a la siguiente eliminatoria.

Este proyecto es una iniciativa del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) en alianza con el Consejo de la Comunicación, Street Soccer México, A.C. y Fundación Gonzalo Río Arronte, con el objetivo de fomentar la actividad física, el deporte, la sana convivencia entre compañeros y fomentar la unión familiar, para mantener alejados de las calles y las adicciones a las niñas, niños y jóvenes mexiquenses, brindándoles una alternativa para mejorar su calidad de vida.

Si bien el torneo ya inició, todavía hay tiempo de inscribirse ya que el registro se amplió unos días más.

Pueden participar las personas jóvenes residentes en el Estado de México en 4 categorías de acuerdo a su edad, en las ramas femenil y varonil, de 12 a 17 años y 18 a 29 años; los premios a disputarse son: 50 mil pesos al primer lugar, 40 al segundo y 30 mil pesos al tercer lugar, además de trofeos, reconocimientos y kits deportivos.

Las sedes de los seis torneos donde las y los inscritos demostrarán su talento deportivo, serán en los municipios de Villa Victoria, Nicolás Romero, Axapusco, Tenango del Aire, Aculco y Villa Guerrero, donde saldrán los ganadores de cada categoría para disputar la etapa eliminatoria en Nezahualcóyotl y la gran final en la capital mexiquense.

Las personas jóvenes interesadas en inscribir a su equipo de fútbol y ser parte de este torneo, los registros de manera gratuita estarán disponibles hasta el próximo 22 de octubre del presente año.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *