Comienzan a racionar productos… Incrementan compras de pánico

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Ante la contingencia que se vive por covid-19, centros comerciales y otras tiendas han implementado cercos sanitarios y otras recomendaciones para evitar el contacto con las manos.

En la tienda, cuyas bolsas son de color rosa, se ha cancelado las muestras de perfumes y lociones y se ha limitado el paso directo del dinero o tarjetas de pago y en los accesos hay personal que ofrece gel para las manos, mientras trabajadores de limpieza hacen lo propio en pasillos, escaleras y sanitarios.

En otras han comenzado con frenar las compras de pánico y han puesto un límite en la venta de productos.

Por ejemplo, en las tiendas departamentales, ubicadas en la avenida Alfredo Del Mazo se leen hojas que dicen: Para favorecer a más familias, la venta de productos de limpieza, sanitizantes y desinfectantes se limita a 3 artículos por familia.

En el Garis de Lerdo, sólo se proporcionan 2 kilos por azúcar por persona y el alcohol en presentación de un litro no hay, sólo de 100 y 200 mililitros.

Y es que de acuerdo con un recorrido realizado por varios centros comerciales, se comprobó que una gran cantidad de familias han caído en la desesperación o pánico y acude a realizar compras de más kilos o artículos, de lo habitual, así lo demuestran los estantes de papel higiénico, cloro, jabón líquido, polvo y barra, así como de los limpiadores líquidos con efecto antibacterial que lucen casi vacíos o como lo indicó un empleado.

“En esta área hay que estar rellenando porque de la mañana a la tarde se termina y la gente comienza a pedir”.

En apoyo a los empacadores

En otras tiendas departamentales, se han colocado alcancías, donde se invita a seguir aportando de manera voluntaria para apoyar a quienes se sustenta en las propinas y que en su mayoría son jóvenes o personas de la tercera edad que laboran como empacadores. También hay la opción de hacerlo en especie.

Paracetamol agotado

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso del paracetamol en sustitución del Ibuprofeno, ante la posibilidad de que éste pudiera agravar la salud de los pacientes con Covid-19, la sociedad ha recurrido a adquirir su dotación, lo que derivó en la escasez como lo demuestran los estantes de uno de los centros comerciales ubicados en Alfredo Del Mazo y en pocos días le secundará el Ibuprofeno, como lo muestra la imagen. Asimismo, el alcohol en esta misma tienda, no hay y, de acuerdo con empleados, el etílico probablemente llegue en una semana.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *