Comisión Disciplinaria descarta castigo por incidente en Liga MX Femenil

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) descartó algún tipo de castigo para el cuerpo arbitral del partido entre Puebla y Cruz Azul de la fecha 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. 

María José López, capitana del equipo de la Angelópolis, acusó que durante el protocolo de revisión arbitral vivieron un suceso incómodo, “ya que tuvieron que mostrar la parte superior” de su “prenda interior aun sin portar licra debajo del short”. 

“Lo que se nos hizo una falta de respeto a nuestra intimidad, sabiendo que el cuarto árbitro era hombre”, explicó. Ante esta situación se abrió una investigación por este hecho y “después de escuchar a las partes y de que ambos coincidieron que en la situación que se presentó no se actuó de mala fe, ni existió una conducta que amerite castigo, la Comisión Disciplinaria no emitió ninguna sanción”.

La Disciplinaria indicó que para evitar que se repita una situación similar se ha determinado que dentro de la cuarteta arbitral se incluya al menos a una mujer. 

“La Comisión de Árbitros determinó que en todos los partidos de la Liga MX Femenil se incluya por lo menos a una mujer en la cuarteta arbitral, siendo ella quien lleve a cabo la revisión de uniformes dentro del vestidor”, sentenció.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *