Comisiones dictaminadoras decidirán reforma a Ley de la Industria Eléctrica

Serán las comisiones dictaminadoras las que decidan con “autonomía” la ruta a seguir en el proceso legislativo de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, aprobada, sin modificaciones, por la Cámara de Diputados, señaló Ricardo Monreal, el residente de la Junta de Coordinación Política.

“Ellas decidirán el paso que sigue de la dictaminación y de revisar bien lo que viene de la Cámara de Diputados; creo fueron 400 reservas, seguramente las Comisiones Dictaminadoras van a hacer un trabajo acucioso sobre la misma”, indicó Monreal Ávila.

El coordinador de Morena en la Cámara Alta señaló que de aprobarse la iniciativa preferente en el Senado tal y como fue turnada por la Cámara de Diputados, serán inevitables los recursos legales para echarla atrás y la única forma de llegar a un acuerdo es a través del diálogo.

“Creo que debemos abrir un compás para la búsqueda de soluciones (…) El tema de fondo de la discusión de la ley es la retroactividad y los contrato firmados por el gobierno mexicano con base a una ley que se derogar con la nueva ley y obviamente quienes tienen contratos firmados van a impugnar”, indicó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró que no busca afectar ni generar condiciones de desconfianza en las inversiones públicas internacionales, por el contrario, dijo, lo que desea es evitar litigios.

“Lo que intento es que el Estado sufra mermas económicas en su patrimonio por las demandas que se puedan interponer en el arbitraje internacional o en los órganos jurisdiccionales nacionales… por eso no adelanto vísperas”, señaló.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *