Comité Olímpico Mexicano felicita a entrenadores

“Hoy 15 de mayo festejamos a los entrenadores que tienen la gran responsabilidad de enseñar a los atletas sus conocimientos del deporte. También son educadores que les inculcan valores y principios que les ayudarán a crecer y madurar como seres humanos”, destacó el COM.

Abundó, a través de sus redes sociales, que en un contexto como el que se vive en la actualidad por la emergencia de salud mundial la figura del entrenador y profesor es más que relevante para apoyar a los atletas en su preparación.

“Aún a la distancia, las y los profesores, entrenadores y especialistas que guían a quienes nos representan como atletas olímpicos. Gracias por compartir su legado. ¡Felicidades a todas y todos!”, afirmó.

Entrenadores como Raúl Barreda, quien llevó a la ahora titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, a la cúspide del atletismo mundial, o el caso de Francisco Bonilla, quien desde los encordados ha pulido medallistas olímpicos de boxeo, son algunos de los mentores de éxito.

Además de aquellos que en este periodo han llevado al deporte mexicano y a sus atletas a estar entre los mejores del mundo como el caso del entrenador de ciclismo Iván Ruiz, quien con Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, ha dado a México la plaza olímpica.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *