Compañía de teatro y danza tijuanense presentan El mago de Oz

La emblemática obra El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum sigue atrayendo al público luego de seis décadas de su publicación, la historia de Dorothy y su perro Totó, que son llevados al fantástico país de Oz, donde son perseguidos por una malvada bruja, ha pasado a la gran pantalla y a una infinidad de escenarios teatrales como un musical entrañable.

El ensamble escénico Bailando en Compañía y el Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presentarán el viernes 26 de noviembre a las 19:00 horas, en Sala de Espectáculos, esta puesta en escena dirigida a toda la familia en la que se combinan el teatro y la danza.

La compañía invita al público a revivir la historia de una niña y su mascota quienes quedan atrapados en un mundo mágico, con deseos de volver a casa, comienzan una gran aventura en búsqueda del Mago de Oz, en compañía de sus nuevos amigos, el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león, la protagonista guía a la audiencia por un intrincado camino amarillo.

En el personaje de Hada Buena estará Marlene Talamantes, la Bruja es Naxhiely Oseguera, el personaje del Mago de Oz será Rafael Oseguera, e Ivana Martínez interpreta a una enfática guardia.

Dorothy estará representada por Midalia Soto, el Espantapájaros es Omai Oseguera, en el personaje del Hombre de Hojalata el público verá a Omar Silva, con Ramsés Ávalos dando vida al León.

El talento de estos actores y actrices ha sido mostrado en piezas como “Cri cri y la danza”, “Bailando en la selva”, “Peter Pan, Yo sí creo en las hadas”, “El sueño de Gogo”, por mencionar algunas.

Han participado en Festejo del Día Internacional de la Danza y en algunos miembros del ensamble aportan a esta presentación la experiencia adquirida en  diversas ediciones de la Muestra Internacional de Danza Contemporánea Cuerpos en Tránsito.

Los boletos con un costo de $100.00 M.N. y todavía hay disponibles a la venta en taquillas del Cecut y en:  https://www.taquillacecut.mx

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *