Compañía Nacional de Teatro lleva la obra La paz perpetua

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentarán la obra La paz perpetua, de Juan Mayorga, bajo la dirección de Mariana Giménez en una función virtual que se ofrecerá este jueves 3 de diciembre a las 21 horas en el marco de la 34 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) a través de la página oficial: (www.fil.com.mx).

Este año, la versión de la FIL se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre de manera virtual, con un nutrido programa de actividades realizadas por múltiples disciplinas artísticas, entre las que se encuentra la Compañía Nacional de Teatro del INBAL que estará presente con actores de su elenco estable.

La acción transcurre en una habitación cerrada, donde tres perros compiten para obtener el codiciado puesto de buscador antiterrorista de élite. Fuerza, sensibilidad, interferencia lógica y aun la condición moral son cualidades que entran en juego en esta incómoda metáfora de las políticas de Estado contemporáneas.

El montaje de La paz perpetua cuenta con la participación de Armando Comonfort, Erando González, Fernando Huerta Zamacona, Roldán Ramírez y Andrés Weiss, actores del elenco estable de la CNT, mientras que el equipo creativo de la obra está conformado por Estela Fagoaga, Ignacio Ferreyra y Mario Eduardo D´León como diseñadores de dispositivo escénico, vestuario e iluminación.

Cabe señalar que la 34 edición de la FIL se realizará de forma virtual para que el público pueda asistir, desde distintas plataformas, a las actividades que presentarán autoras, autores y profesionales de la industria editorial, y de esta forma continuar el diálogo público que se ha establecido durante años en este encuentro entre casas editoriales y lectores.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *