Comparten ensayo en línea los ballets folklóricos de Amalia Hernández y Nacional de Argentina

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presenta una serie de ensayos abiertos en línea acompañado por algunas de las compañías de danza tradicional más importantes del mundo.

El próximo martes 30 de junio a las 14:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) se contará con la presencia del Ballet Folklórico Nacional de Argentina. La actividad será transmitida mediante redes sociales de la Secretaría de Cultura, así como de ambas agrupaciones.

El Ballet Folklórico Nacional de Argentina depende de la Dirección Nacional de Organismos Estables, que forma parte de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de Buenos Aires bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola, con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes de las culturas regionales tradicionales del país sudamericano.

Durante tres décadas de trayectoria ha sido dirigido por maestros y maestras de prestigio: Norma Viola, Nydia Viola, Eduardo Rodríguez Arguibel y Santiago Ayala. Su elenco está integrado por 40 bailarinas y bailarines de diferentes provincias del país. Además de sus actividades artísticas y didácticas a lo largo de Argentina, en estos 30 años se ha presentado en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón.

Más información en la plataforma Contigo en la distancia: https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en las redes sociales del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández: @BalletFolkloricoDeMexico (Facebook), @balletamaliamx (Instagram), @balletamalia (Twitter) y @Ballet Folklórico de México (Youtube).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *