Compete a cancillería fijar postura sobre declaraciones de Trump: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declinó opinar sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar como terroristas a los carteles mexicanos y dijo que ello compete a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Yo creo que eso le toca directamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores. No quiero, de ninguna manera, ser intromisa en lo que le toca a la cancillería”, sostuvo.

Destacó que si bien es un tema que toca a la política interna, “de todas maneras yo preferiría que el vocero fuera el titular de la SRE”, Marcelo Ebrard.

Lo anterior, acotó, dado que ese tema está en el ámbito de la relación bilateral México-Estados Unidos. Entonces, “prefiero, de verdad, que sea el secretario de Relaciones Exteriores” quien opine en ese sentido.

De cara al primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la responsable de la política interna del país dijo que en México hay “muchas cosas que celebrar ”, como el avance en derechos humanos y en el caso Ayotzinapa.

Además, la consolidación de la Unidad al Sistema de Justicia “que es uno de mis temas, de mis grandes temas; los derechos humanos, cómo se ha avanzado, cómo se ha avanzado en temas como Ayotzinapa, en temas como la Unidad de Gobierno, la relación con los gobernadores que es espectacular”.

Desde la Secretaría de Gobernación, añadió, se mantiene una extraordinaria relación con la y los gobernadores: “mañana me voy a una reunión de INAFED (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal), en donde hemos hecho ya cuatro reuniones con más de dos mil 500 funcionarios municipales y alcaldes”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *