Comportamiento de Bolsonaro podría considerarse genocidio en otro país

El comportamiento del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respecto a los esfuerzos para combatir el COVID-19 podría ser considerado un genocidio en otro país, dijo el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria.

Doria calificó como «increíble» una declaración de Bolsonaro de que el Gobierno federal ha cumplido con su papel para abordar el colapso de la salud pública en la ciudad amazónica de Manaos, donde pacientes han muerto por falta de oxígeno.

«En otro país, esto quizás podría ser catalogado como genocidio», dijo Doria, quien se mostró indignado por un reporte de CNN Brasil indicando que las autoridades de Amazonas han pedido a otros estados que reciban a bebés prematuros para que puedan ser atendidos, en vista de la escasez de suministros de oxígeno en Manaos.

«¡Señores, esto es el fin del mundo! ¡Es el fin del mundo para quien sea padre o madre, no tener oxígeno para sus bebés!», sostuvo.

Doria, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), es rival político de Bolsonaro y se le señala como probable candidato a la presidencia de Brasil en 2022, mientras que el mandatario, que critica frecuentemente al gobernador de São Paulo, ya anunció que buscará la reelección.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *