Compra consolidada deja ahorro a Salud

De diciembre de 2018 a junio de 2020, la Secretaría de Salud registró un ahorro de 3 mil 409 millones de pesos en compras consolidadas de medicamentos, material de curación y ajuste al salario de servidores públicos.

De acuerdo al Segundo Informe de Gobierno, el procedimiento de licitación de medicamentos y material de curación fue asistido por la Oficina de las de Naciones Unidas y, por primera vez, se integraron las necesidades de 25 entidades paraestatales.

Destacan las acciones emprendidas ante la pandemia de Covid-19, cuya respuesta se enfocó en “salvar vidas”. Desde el 27 de febrero y hasta el 30 de junio, a través de los Centros Reguladores de Urgencias Médicas estatales, se realizaron 9 mil 828 traslados de pacientes, de los cuales, mil 936 fueron confirmados.

Además, señala que el Insabi consolidó 5 mil 409 claves que integraron la adquisición consolidada a cargo de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, con lo que se atendieron las necesidades de las entidades federativas, con un incremento en la demanda de 75%.

Mediante la Secretaría de Marina se hicieron compras internacionales para atender la demanda de medicamentos oncológicos. De enero a junio, se distribuyeron 178 mil 709 piezas de 28 fármacos.

De enero a junio, el ISSSTE adquirió por licitación pública consolidada 773 claves de medicamentos: 293 fueron para genéricos y 480 para el grupo de pacientes con enfermedades cardiovasculares, metabólicas, infecciosas y huérfanas (poco comunes).

A partir de marzo pasado, impulsaron la producción de genéricos al amparo de la “Cláusula Bolar”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *