Con danza reconocen rol de la mujer en la sociedad

El papel que tiene la mujer en la sociedad será reconocido a través de “Universos Femeninos”, que del 2 al 29 de marzo se llevará a cabo organizado por la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Mediante diferentes actividades, en las que participarán tanto artistas femeninos como masculinos, la institución se suma a los proyectos organizados alrededor de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo.

La programación será abierta por el XXIV Encuentro Internacional–XX Iberoamericano de Mujeres en el Arte, Feminizando la gestión política y cultural. El arte de las mujeres y el desarrollo sostenible, a realizarse los días 2, 3 y 4 de marzo.

Este proyecto, organizado por el Colectivo Mujeres en la Música A.C. / Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte, ComuArte, bajo la dirección de Margarita Tortajada y la Coordinación general de Leticia Armijo, incluirá 10 propuestas escénicas.

Del 5 al 8 de marzo Lina Ravines Compañía Flamenca compartirá su obra Mujeres de Colores; los días 9, 10, 17, 18 y 19 se llevará a cabo en este marco el Festival de Nueva Danza y Nueva Música, bajo la dirección de la maestra Consuelo Sánchez.

La compañía Año Luz. Plataforma Escénica ofrecerá Todas y Todo #CincoAñosdeAñoLuz, del 12 al 15 de marzo en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo; la danza butoh de Sandra Soto participará del 19 al 22 con Inmersa Danza Llorona, y del 26 al 29 la compañía 180° Danza Contemporánea entregará el espectáculo de danza y teatro Delicadas, fuertes y un poco locas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *