Con escasos recursos se avanza y trabajo en Ixtapaluca

Gracias a la gestión que realiza la administración municipal y que es encabezada por la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, los programas municipales,  obras y servicios, continúan beneficiando a la población ixtapaluquense para mejorar sus condiciones de vida.

Los recortes presupuestales han afectado a varios sectores, pero gracias a las finanzas sanas que se tienen en Ixtapaluca y el trabajo en conjunto con la sociedad, Ixtapaluca es referente de avances sustanciales como dotar a las escuelas con techumbres, siendo uno de los primeros municipios para alzar bandera blanca en este rubro.

De los 125 municipios que conforman el Estado de México, Ixtapaluca se caracteriza por apoyar con el pago de conserjes y secretarias, así como las becas bimestrales a las personas con discapacidad y ofrecer el transporte universitario gratuito a las y los jóvenes que estudian en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

A los adultos mayores se les ha construido el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS) que es único en el Estado de México para consentir y atender a los adultos mayores, no solo de este municipio, sino de otros y de la Ciudad de México.

Además se suma un noble programa municipal Apoyando a Familias que beneficiará a 40 mil de ellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, las cuales recibirán huevo y despensas.

Las obras realizadas por esta administración fueron recalcadas por el secretario del Ayuntamiento Armando Ramírez, quien expresó que también se dan las facilidades para que el gobierno federal pueda hacer la entrega de las becas de bienestar “Benito Juárez”, y se confía en que este apoyo lleguen a todas y todos los jóvenes que las requieren en Ixtapaluca.

Agregó que la presidenta municipal, Maricela Serrano, está al pendiente del sector educativo por lo cual continuará trabajando para que los estudiantes de los diferentes niveles educativos sigan siendo favorecidos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *