Con firma del T-MEC en EUA termina etapa de incertidumbre: Ebrard

El Gobierno de México celebró este viernes la ratificación del acuerdo comercial T-MEC en la Cámara de Representantes de EE.UU., con lo cual termina la incertidumbre que había frenado la inversión en el país.

«Se termina una etapa de incertidumbre muy larga», dijo Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante la conferencia matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

«Significa para México empleos, inversión y desarrollo tecnológico. Es una noticia mucho más que buena», añadió el canciller.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, señaló que con la firma del T-MEC, Norteamérica se convierte en el mercado más grande del mundo, lo que implica la posibilidad de que crezcan los flujos de inversión y que se mantenga o crezca el flujo comercial.

«Hoy los inversionistas tienen reglas claras y saben qué va a ocurrir», destacó Márquez.

La región de Norteamérica incluye 490 millones de personas, con un Producto Interno Bruto conjunto de 23 billones de dólares entre EE.UU., México y Canadá, así como un mercado regional de 1,16 billones de dólares.

Desde 1993 a 2018, el crecimiento comercial entre México y EE.UU se multiplicó siete veces a raíz de la aprobación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), antecesor del T-MEC.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *