Con orgullo y respeto Cynthia Erivo interpreta a Aretha

Los Premios Tony podrían desembocar en otro Emmy para Cynthia Erivo.

Días después de que la artista británica interpretara «Ain’t No Way» de Aretha Franklin durante una entrevista en la alfombra roja de los Tony de 2019 — al explicar que es su canción de placer culposo — recibió una llamada de los productores de la serie de National Geographic «Genius: Aretha».

«Dije, ‘¿cómo?'», contó Erivo. «En mi cabeza pensé ‘hay otra película que están haciendo y estoy emocionada de verla. ¿De qué se trata esto?'»

NatGeo ya ha hecho series sobre Albert Einstein y Pablo Picasso, y quería enfocarse en la vida de Franklin, quien murió en 2018 siendo una de las más grandes cantantes de todos los tiempos.

Cuando Erivo, de 34 años, se reunió con los productores, tuvo una pequeña epifanía.

«No se escuchaba otra cosa en el hotel, era sólo música relajada», dijo. «Y de pronto ‘Day Dreaming’ empieza a sonar cuando me siento y pienso, ‘¿soy la única que se dio cuenta de eso?'»

«Era como, ‘o lo planearon o alguien está tratando de decirme algo'», agregó riendo, con una gran sonrisa.

Dos años después interpreta a la Reina del Soul en la serie de ocho episodios que se estrena el 21 de marzo. «Respect», una película sobre Franklin protagonizada por Jennifer Hudson, se estrena en agosto.

En una entrevista con The Associated Press, la ganadora del Tony, el Emmy y el Grammy, quien fue nominada a un Oscar por su interpretación de Harriet Tubman, contó cómo conoció a Franklin y habló de su experiencia interpretando a ídolos reales en la pantalla, entre otros temas. Las respuestas fueron editadas para mayor brevedad y claridad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *