Con puesta en escena, celebran aniversario en Casa Mudéjar

En 2019 abrió sus puertas Casa Mudéjar, espacio que hoy en día cuenta con diversas actividades y es sede de presentaciones y conciertos. Es por ello que para celebrar su segundo aniversario tendrá dos actividades para todo público.

Recibirá a la puesta en escena “Clara en la Estación”, la cual está basada en un texto corto de la escritora mexicana Elena Garro, en la cual relata la vida de una mujer que rememora tres momentos de su vida: infancia, juventud y madurez, mientras se encuentra en una estación de trenes.

La trama se desarrolla en ese repaso en el que Clara recuerda su amor por la vida, la libertad y la imaginación, y como mientras fue creciendo, no encontró la vida que imaginaba, y ahora está en la disyuntiva de seguir huyendo o saber a dónde tiene que llegar.

La obra será presentada por la compañía Lola Mar, y protagonizada por Estefanía Marrufo y More Barret. La entrada será gratuita pero con boleto de cortesía, estos se pueden entregar directamente en Casa Mudéjar, o al teléfono 8711049168.

Para el jueves 14 de octubre a las 20:00 horas en la galería de la casa se presentará la exposición “Contrastes” del artista lagunero Román Eguía. Dicha muestra se compone de nueve piezas de diversas técnicas mixtas compuestas por carboncillo, acrílico y óleo, a gran formato.

Román Eguía es considerado uno de los artistas más importantes del estado de Coahuila, teniendo presentaciones de su obra en países como España, Portugal, Argentina, Canadá y Cuba, siendo premiado y reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Recientemente tuvo su primera exposición individual en la Ciudad de México en el Museo de la Cancillería.

Eguía se une a la lista de destacados artistas laguneros que han expuesto en la Galería de Casa Mudéjar desde que ésta abrió sus puertas como centro cultural, uniéndose a nombres como Alonso de Alba Bessonnier, Mónica Fernández, Tábata Ayup y Eugenia Orozco.

La inauguración de la exposición será abierta al público, solo se pide a los asistentes el uso obligatorio de cubrebocas, así como seguir los protocolos sanitarios.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *