Con voluntarios ponen a prueba nuevo aeropuerto de Berlín

El nuevo aeropuerto de Berlín-Brandenburgo prepara su inauguración para el entrante mes de octubre, nueve años después de lo planeado, para lo cual ha convocado a 20 mil berlineses a cooperar en las pruebas finales preoperativas.

Con el apoyo de los berlineses se pondrán a prueba los sistemas del aeropuerto y los más importantes de sus procesos, señala la convocatoria lanzada por los Servicios Aeroportuarios de Berlín.

Los ensayos incluyen el registro de pasajeros, del equipaje de los viajeros así como su recogida, procedimientos de embarque y controles de seguridad.

Habrá también operativos para “casos especiales”, como desalojos de emergencia de la terminal aérea.

Se aplicarán los estándares aceptados internacionalmente a fin de que la apertura sea tan ágil como sea posible.

El aeródromo, cuyo nombre oficial es Willy Brandt Airport, está programado para iniciar sus operaciones el próximo 31 de octubre, una fecha que significará nueve años de demora.

En octubre de 2011 se esperaba que comenzara sus operaciones pero desde 2006 ha sufrido una serie de retrasos atribuidos a problemas de construcción y demoras técnicas, la más grave en 2012 a solo cuatro semanas antes de la fecha planeada de apertura, recordó euronews.

El Berlín-Brandenburgo se proyectó para sustituir a los aeropuertos de Tegel y Schönefeld, ambos en la capital alemana, pero los berlineses han votado por mantener en operaciones el primero.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *