CONADE a guardar el dinero

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) hará un replanteamiento con el gobierno federal del presupuesto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que fueron aplazados para el próximo año.

«Del presupuesto total que se tenía destinado para Juegos Olímpicos no se gastó todo porque justo en este mes, marzo y abril, teníamos la parte más álgida de gasto y de envío de equipo al exterior. Entonces no se gastó todo y ahí tenemos que hacer un replanteamiento con Hacienda, cuál será el escenario y también ser pacientes de cuáles serán los criterios del Comité Olímpico para los clasificatorios porque ya prácticamente la mitad del equipo estaba (clasificado) y estamos a la espera de la otra parte.

La subcampeona olímpica en los 400 metros planos en Atenas 2004, consideró que el aplazamiento de la justa veraniega fue la mejor decisión que se tomó ante la crisis mundial por la pandemia Covid-19 que supera los 380 mil contagios y las 16 mil muertes en 185 países.

Mientras se define la nueva fecha para la máxima justa deportiva y los procesos de clasificación, los deportistas mexicanos continuarán entrenando en la medida de lo posible.

Tenemos que esperar la fecha y en función de la fecha hacer un nuevo esquema de calendarización de preparación», explicó la campeona mundial en París 2003.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *