Conagua en Chihuahua sólo se restructura

La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, sostuvo que de 251 trabajadores de la dirección local del organismo en Chihuahua, a 43 se les pidió su renuncia voluntaria para hacer una restructuración y aseguró que la oficina no desaparece.

Precisó que sigue la atención a los usuarios en lo trámites relacionados con riego y otras necesidades. Explicó que la reestructuración es para dar mejor atención a los usuarios, ya que en esta dirección había más rezago, “se vio la necesidad de modernizarla”. Es de recordar que en esa entidad el año pasado hubo diferencias entre el gobierno federal y usuarios por la entrega de agua a Estados Unidos en el contexto del Tratado Internacional de Aguas.

Había muchos problemas como el acaparamiento de agua, que viene de otros sexenios, y se hará una modernización con combate a la corrupción, “se invitó a presentar renuncia voluntaria ante la restructuración y que quienes quisieran jubilarse lo hicieran”, dijo durante una videoconferencia para hablar sobre las condiciones climáticas de 2020.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *