Concertistas de Bellas Artes ofrecerán la Primera Gala 2021

Con la Primera Gala 2021, Concertistas de Bellas Artes se presentarán en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con un programa musical que rinde homenaje a los compositores Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento y a Camille Saint-Saëns a 100 años de su fallecimiento.

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, ofrecerán la Primera Gala de Concertistas de Bellas Artes el 30 de julio a las 20:00 horas, en el marco del programa de Reactivación Musical de Bellas Artes y de la campaña #VolverAVerte, con las medidas sanitarias correspondientes para el cuidado de la salud del público, artistas y trabajadores.

En esta actividad participarán los concertistas Daniel Rodríguez, Abraham Sáenz, Adolfo Ramos, Juan Carlos Laguna, Emmanuel Padilla, Salomé Herrera, Claudio Herrera, Alejandro Barrañón y Alberto Cruzprieto. El programa iniciará con la interpretación de la Fantasía cromática y fuga en Re menor, BWV 903, de Johann Sebastian Bach, a cargo del pianista Daniel Rodríguez. Posteriormente, Abraham Sáenz y Adolfo Ramos ejecutarán Assobio a Játo para flauta y violonchelo, W493, del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos.

En el marco del centenario del nacimiento de Astor Piazzola, Juan Carlos Laguna y Emmanuel Padilla Holguín ofrecerán al público Oblivion, así como Whisky y Zita de la Suite Troileana.

Para recordar al compositor francés Camille Saint-Saëns en su centenario luctuoso, los pianistas Salomé Herrera y Claudio Herrera interpretarán Pas Redoublé, Op. 86 (piano a cuatro manos) y Danza macabra, Op. 40, en arreglo para dos pianos, del mismo autor.

Finalmente, los pianistas Alejandro Barrañón y Alberto Cruzprieto deleitarán a los asistentes con la ejecución de Jesu, Joy of Man’s Desiring, de Johann Sebastian Bach; Les armes, tercer movimiento de la Suite No. 1 o Fantasía para dos pianos, Op. 5, de Serguei Rachmaninov, y Paráfrasis sobre Manteca, de Dizzi Gillespie para dos pianos, Op. 129, de Nikolai Kapustin.

La Primera Gala de Concertistas de Bellas Artes se llevará a cabo el 30 de julio en la Sala Principal del recinto de mármol a las 20:00 horas. Para el concierto se contará con estricto apego a las medidas de protección sanitaria, las cuales consisten en tapete desinfectante, dispensadores de gel antibacterial, uso obligatorio de cubreboca y respeto a la sana distancia, además de un aforo limitado.

Los boletos tendrán precio de 80 pesos en luneta y 60 pesos en anfiteatro y se podrán adquirir a través de Ticketmaster y en las taquillas del Palacio de Bellas Artes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *