Concierto a cuatro manos con dos grandes pianistas

Con siete conciertos, a cargo de diferentes grupos conformados por profesores y estudiantes del Departamento de Estudios Musicales, se conmemorarán los 50 años de la Universidad.

“Usualmente las efemérides se celebran con música y nosotros tenemos el talento humano para hacerlo”, asegura Fernando Cuevas, director del Departamento, al referirse a los diferentes conciertos que la comunidad unicentralista tendrá la oportunidad de disfrutar.

En este primer concierto de homenaje a la UC, la maestra Helvia Mendoza, una de las grandes pianistas de Colombia, tocará a cuatro manos con el docente Francis Díaz, exalumno de la profesora Mendoza.

“Se encontrarán dos generaciones que han adelantado todo un proceso formativo alrededor del piano, con un trabajo de calidad profesional y de alto nivel musical”, afirma Cuevas.

El repertorio de este ensamble, con pianos de la Universidad, iniciará con la interpretación de la maestra Mendoza y un set de vals con danzas de la época del siglo XVII y XVIII del barroco. Posteriormente, el maestro Díaz interpretará danzas del siglo XX de Samuel Barber, con cuatro piezas de Estados Unidos, y terminará con el Malambo, danza típica argentina.

En la segunda parte, se interpretará a cuatro manos, con dos pianos, la versión del concierto número 20 de Wolfgang Amadeus Mozart. Un piano hará la parte solista y el otro la parte orquestal.

De acuerdo con Díaz, “en Bogotá son muy escasos los conciertos a dos pianos, pocas instituciones tienen estos instrumentos, solo la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Auditorio León de Greiff y el Teatro de Bogotá de nuestra Institución”.

Y destaca, “el ensamble de dos pianistas diferentes, que logren alternar con la misma sincronía una música de más de 400 años, es un contraste único que muy pocas veces se escucha en la ciudad”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *