Concierto de clarinete directo a los hogares

Su carrera musical la comenzó a forjar en la máxima casa de estudios, pues es egresado de la licenciatura en Instrumentista con Especialidad en Clarinete de la Facultad de Música. Además, estudió una Maestría en Artes en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El programa del concierto que ofrecerá este viernes contempla piezas como «Jatay», de Frida Vásquez de la Sota; «Estrellita», de Manuel María Ponce; «Piece en Forme de Habanera», Maurice Ravel; «Nostalgias», de Juan Carlos Cobián; «Ursula’s Freilach», de Helmut Eisel; y dos piezas de jazz de Artie Shaw y Benny Goodman.

Desde hace 20 años, López Guadarrama radica en Tijuana y actualmente es el clarinetista principal de la Orquesta de Baja California. En suma a su labor como músico, se desempeña como profesor de la Licenciatura de Música de la Facultad de Artes de la UABC.

Es miembro fundador del Ensamble Cuatro para Tango, con el cual ha realizado distintas producciones. Sus proyectos abarcan diferentes disciplinas, lo que le ha llevado a realizar trabajos en países como Estados Unidos, Perú, Uruguay, Argentina, Francia y Finlandia.

Música del mundo forma parte del programa digital «La Cultura Continúa», del estado de Baja California, y se podrá disfrutar a las 17:00 horas (en horario de la región fronteriza) desde las redes socailes de la Secretaría de Cultura de dicha entidad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *