Concluye Copa de Pelota Vasca

En una jornada engalanada por los medallistas panamericanos David Álvarez y Paulina Castillo, concluyó la Copa Deportiva Edoméx de Pelota Vasca, que organizó el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura.

En el evento, que se llevó a cabo en el Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva Edoméx, en las modalidades frontbol, mano tres paredes, mano trinquete, frontenis preolímpico, frontenis olímpico y jai alai, consideró las categorías Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Abierta, participaron  mil 800 jóvenes de entre 14 y 20 años de edad, provenientes de 45 municipios.

Tras nueve jornadas de competencias en sus diferentes etapas, en la que se presentaron pelotaris de todo el Estado de México, además de algunas otras entidades, los ganadores recibieron trofeos y medallas por parte del Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad.

En los partidos estelares de la jornada se coronaron campeonas en el frontenis preolímpico Marifer Noriega y Marycruz Legorreta, al vencer en una complicada final a Paulina Castillo y Rocío Collado.

Mientras que en frontbol de la rama varonil David Álvarez Murillo impuso su condición de favorito y se adjudicó el primer lugar para dejar en segundo puesto a Juan Carlos Sosa y en tercero a Sebastián García.

En tanto que en la rama femenil la campeona fue Fátima Moreno, venciendo a Julia Reyes y el tercer lugar fue para Norma Angélica Durán.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *