Condenan a 47 años de cárcel a feminicida

La autoridad judicial con sede en Lerma dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Octavio Gutiérrez Carrasco, luego de que el agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de su esposa. 

El feminicidio se registró el día 27 de agosto del año 2018, en el interior de un inmueble localizado en la calle Segunda Cerrada de Morelos, de la colonia Guadalupe La Ciénega, en el municipio de Lerma, donde ambos se encontraban e iniciaron una discusión que derivó en el feminicidio. Tras cometer el ilícito, este individuo salió del domicilio y se dio a la fuga.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y agentes de investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para detener al probable feminicida y con la información recabada, el ministerio público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Gutiérrez Carrasco, la cual fue otorgada y cumplimentada en el mes de septiembre de ese año.

Una vez detenido, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un juez lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fijó multas de 143 mil 65 pesos y 20 mil 880 pesos como reparación del daño.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *