Conectarán a restaurantes de Tijuana al C2 de videovigilancia

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), implementará el Programa de Videovigilancia Colaborativa, con el sector restaurantero de la ciudad, con el cual las cámaras de seguridad de los restaurantes, se enlazarán al Centro de Control y Mando (C2).

De acuerdo con el titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve, este programa tiene como objetivo, reforzar la seguridad a este importante sector económico, el cual atrae turistas a la ciudad, además de inversiones, y empleos.

El funcionario detalló que durante el arranque de este programa, serán enlazadas al C2, 50 cámaras instaladas en los restaurantes de Tijuana, mismas que serán monitoreadas a través de la plataforma mediante el uso de internet.

Los primeros restaurantes que se enlazarán al sistema de videovigilancia de la ciudad, forman parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), sin embargo buscarán que más establecimientos se sumen a esta iniciativa.

Ayón Monsalve indicó que fomentarán un mayor acercamiento con representantes de los diversos sectores de la economía de la ciudad, tales como tiendas de conveniencia y maquiladoras, para invitarlos a participar en el programa.

Agregó que mediante esta colaboración, se podrán atender de forma oportunidad cualquier tipo de incidentes, trátese de alguna emergencia en la que tengan que asistir los bomberos, o de algún acto ilícito donde tenga que acudir la Policía Municipal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *