Confirma Edoméx dos mil 722 casos positivos de COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta este miércoles se registran dos mil 722 casos positivos a COVID-19.

De acuerdo con el titular de salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, de esta cifra, 889 recibieron su alta sanitaria, 673 se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia, 640 personas continúan hospitalizadas y van 128 fallecimientos.

Además, 334 mexiquenses son atendidos en nosocomios de otras entidades y 58 más han fallecido fuera del estado.

Señaló que existen dos mil 178 ciudadanos que están a la espera de los resultados de las pruebas tomadas, mientras cuatro mil 407 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.

El funcionario exhortó a la población en general para contribuir con su participación responsable para prevenir el contagio de COVID-19, al evitar salir de casa y atender las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Recordó que se debe continuar con el lavado de manos frecuente, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y si se acude al trabajo o a realizar compras, es fundamental el uso de cubrebocas, gel antibacterial y proteger a los grupos vulnerables.

Asimismo, invitó a los mexiquenses a llamar a la línea de atención 800-900-3200 para contar con información fidedigna sobre la pandemia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *