Confirman el primer caso de coronavirus en México

Las autoridades mexicanas han confirmado este viernes el primer caso de coronavirus en México.

Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó en una conferencia primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México, capital del país.

Se trata de un hombre de 35 años que recientemente estuvo en Italia.

«Existía una prueba reactiva, estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación. Esto ocurrió a las 6, salió el resultado y se confirma», afirmó López-Gatell.

Este jueves, el entonces sospechoso de haber contraído el virus había sido puesto en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) después de que un primer resultado diera «reactivo».

Hasta ahora solamente se había registrado un caso en Latinoamérica.

El pasado miércoles, un brasileño de 61 de años que había viajado recientemente al norte de Italia, fue diagnosticado con covid-19, luego de ser admitido en el hospital Albert Einstein de São Paulo por presentar síntomas asociados a la enfermedad.

Aunque otros latinoamericanos se habían contagiado antes, este fue el primer paciente que se detectó en algún territorio de la región, que hasta ese momento era la única en el mundo (además de la Antártica) sin registrar casos confirmados.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *