Confirman Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

La ciudad de Cali, Colombia, recibirá a más de 3 mil 500 atletas, de entre 14 y 22 años, provenientes de 41 países del continente, en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán del 9 al 19 de septiembre de 2021.

Las competencias se llevarán a cabo en 27 deportes y será una oportunidad única para la nueva generación de deportistas y para los países americanos de continuar con su desarrollo deportivo.

La sede principal será la ciudad de Cali y como subsedes figuran Yumbo, Palmira, Jamundí, Buga y Calima El Darién.

Los deportes convocados son: acuáticos (clavados, natación y natación artística), atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, balonmano, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo (BMX, montaña, ruta y pista), esgrima, gimnasia (artística, rítmica y trampolín), judo, karate, levantamiento de pesas, lucha (libre y grecorromana), patinaje (artístico, velocidad y skateboarding), pentatlón moderno, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo (pistola y rifle), tiro con arco, triatlón, vela y voleibol (playa y sala).

Los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 serán el primer evento continental de la historia que está enfocado en jóvenes del deporte convencional.

Cabe recordar que, desde 2005, se realizan los Juegos Juveniles Parapanamericanos, en los cuales compiten atletas con alguna discapacidad física, auditiva, visual o cognitiva, justas que se han convertido en semillero de talentos deportivos para el continente. La última edición fue Sao Paulo 2017.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *